Centro de Formación Profesional Nº 26
Sedes y Autoridades
- Detalles
- Sede Central
- Rincón 1035 2º piso, CABA.
- Anexo Liniers
- Montiel 153, here CABA (Solamente Auxiliar de Farmacia)
- Anexo Belgrano
- Blanco Encalada 2463 1º P, cheap CABA. (Solamente Auxiliar de Farmacia)
- Anexo Villa Devoto
- José Pedro Varela 5287/89, CABA. (Solamente Auxiliar de Farmacia)
- Anexo Quilmes
- Nicolas Videla 321, Quilmes. (Solamente Auxiliar de Farmacia)
- Anexo Lomas de Zamora
- Portela 615 (Solamente Auxiliar de Farmacia)
- Anexo Universidad de Morón
- Cabildo 134, Morón. (Solamente Auxiliar de Farmacia)
- Anexo San Isidro
- Rivadavia 229, San Isidro. (Solamente Auxiliar de Farmacia)
Autoridades
ÁREA DIRECTIVA
Director: Ricardo Gutiérrez
Secretaria: Verónica Pérez
Regente: Edgardo Esquina
ÁREA PEDAGÓGICA
Verónica Pérez
Jonathan Tebele
Diego Ortiz
Gustavo Quiroga
AREA ADMINISTRATIVA
Ayelen Martiarena
Daniel Barboza
Matías Vannucchi
PECEPTORES / RESPONSABLES DE SEDE
Sede Central T. Mañana: Yanina Di Grazia
Sede Central T. Noche: Daniel Pogonza Fantocci
Sede Belgrano: Evelyn Tamborelli
Sede Devoto: Rocío Rodríguez
Sede Liniers: Romina Di Grazia
Sede Lomas de Zamora: Hugo Gutiérrez
Sede Morón T. Mañana: Camilo Eguiazabal
Sede Morón T. Noche: Emiliano Gatti
Sede Quilmes: Hugo Gutiérrez
Sede San Isidro: Pablo Gutiérrez
Sede San Miguel: Karen Ascanio
Sede San Martin: Juan Pablo Quiroga
CUERPO DOCENTE
Alonso María Eugenia
Arnedillo Carlos
Azpilicueta Claudia
Benitez Alicia Mabel
Bezzato Ruben
Billordo Giselle
Bonadies María Eugenia
Bonini Carina
Citraro Adriana Veronica
Clap Aldana
Coto Carolina
Cupaiuoli Ma. De Los Angeles
De Lara Gustavo
Elso Orlando German
Escudero Julieta
Faivelis Bernardo
Forno Verónica
Fraga Pilar
Franchini Dario
Galeano José Luis
Godoy Pablo
Gorostordoy Luis Horacio
González María Marta
Grosso Marcela Fabiana
Guzmán Marcela
Heredia Romina
Heredia Gimena
Iglesias Boero Gimena
Izquierdo Maria Del Carmen
Judez Alfonso
Levkovich Miguel
Losada Soledad
Molina Mayra
Mouguelar Alicia
Musso Santiago
Nístico María Luz
Osona Lucia
Palladino Gustavo Hernán
Rame Laura
Ramirez Alfredo
Ravinovich Nathaly
Rodriguez Denis
Romero Damián
Ruiz Hector Daniel
Saisi Adriana
Soria Natalia
Torales María Alejandra
Torres María Belén
Villalba Cecilia
Wejcman Karina
Cursos
- Detalles
- Actualización en Leyes
- Laborales Auxiliar en Cuidados de Personas de la Tercera Edad | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Operador de Procesador de Textos | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Operador de Planilla de Cálculo | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Operador de Internet | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Operador de Tango | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Diseño de Páginas Web | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Diseño Gráfico | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Liquidación de Sueldos y Jornales | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Farmacia Homeopática | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Masajes Corporales | Abierta la Inscripción - Comienza en Agosto
- Especialista en Cosmetología
- Esteticista Corporal
- Auxiliar en Farmacia
- Curso Bianual
- Curso oficial aprobado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como base la profundización de las carrera de Auxiliar de Farmacia y los cursos complementarios de la misma, como correlato de la compleja realidad del mundo del trabajo en la rama farmacéutica, dando una formación calificada e integral para el desarrollo de sus tareas y su jerarquización dentro del ámbito.
Requisitos:
Fotocopias de DNI
Titulo Secundario
Calendario Escolar 2013
Inicio de las clases | 03/03/2013 |
---|---|
en cada horario y sede que se haya inscripto | |
Primer Parcial | |
Segundo Parcial | |
Receso | Del 15/07 al 26/07/13 |
Inicio del segundo cuatrimestre: | 29/07/13 |
RECUPERATORIOS DE MATERIAS DE 1º AÑO | |
(SOLO PARA ALUMNOS QUE CURSEN 2° AÑO) | |
Primer Parcial | |
Segundo Parcial | |
primer Recuperatorio | |
segundo Recuperatorio | |
Entrega de Títulos Segundo año | |
(Se confirmará día exacto y hora) | |
Recuperatorios |
- Detalles
Certificación
- Detalles
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación
RINCÓN 1035, 2° Piso (CP 1227) Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4941-8015 / 5386/ 3897 Fax: 4943-4240
E-mail : cfp_veintiseis@yahoo.com.ar
CERTIFICACIÓN OFICIAL
Por resolución del Consejo Nacional de Educación Técnica Nº 2542/91 desde 1991 la Asociación Empleados de Farmacia y a partir de 1994, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , mantienen un convenio educativo, por el cual los trabajadores del gremio tienen la posibilidad de estudiar carreras cortas y con salida laboral, estrechando el vínculo entre el puesto de trabajo y la enseñanza que se imparte, en criterio que compendia la forja intelectual del alumno y el acercamiento de los medios mas racionalmente útiles para su desenvolvimiento inmediato.
Desde su apertura el Centro de Formación Profesional Nº 26, Asociación de Empleados de Farmacia , se funde históricamente con las propuestas del gremio dando respuestas a los diferentes requerimientos y necesidades de los compañeros afiliados y la comunidad en su conjunto. Dentro de este marco, responsablemente, ocupando un rol protagónico en conjunto con el estado, nos hemos propuesto cubrir aquello que entendemos como imperioso frente a los avances de los sistemas laborales y de las tecnologías en el mundo de hoy.
Convencidos del aporte con que el sindicalismo contribuye en la elaboración del proyecto nacional y creyendo que la formación profesional , permite a los trabajadores un mejor desarrollo de sus posibilidades naturales y un mayor desenvolvimiento frente a las nuevas formas laborales, nos hemos visto en la necesidad de incrementar al máximo la capacidad, optimizando los recursos del mismo, reajustando acorde a las necesidades laborales de la actualidad el diseño de nuestra oferta educativa atendiendo la demanda específica del mercado laboral del ámbito farmacéutico y de servicios de salud
Informes e Inscripción
Rincón 1035, 2° Piso Tel: 4942-6933
De 9 a 21 HS
Reglamento
- Detalles
Régimen de Asistencia
Artículo 1º: El alumno está obligado a cumplir con el 75 % de asistencia por materia para mantener su condición de alumno regular.
Artículo 2ª: Se establece una tolerancia de 15' a partir del horario establecido del inicio de la clase. Pasados los 15' no se permitirá el ingreso a la clase, help computándose el ausente de esa materia.
Artículo 3º: Los ausentes se computan por hora cátedra de cada materia en curso.
Artículo 4º: El alumno que se retire antes de finalizada la clase se le computará el ausente a la materia que corresponda de acuerdo a las horas cátedras correspondientes a la materia en cuestión.
Artículo 5º: Los alumnos podrán justificar sus inasistencias presentando certificado médico. En tal caso deberá justificar por nota escrita dichas inasistencias adjuntando el certificado correspondiente. El mismo mecanismo se aplicará en caso de que el alumno compute tres faltas seguidas.
Artículo 6º: Si el alumno pierde su condición de alumno regular en una o más materias no podrá seguir cursando.
Régimen de evaluación
Artículo 1º: El alumnos deberá rendir un examen por módulo de cada materia. El mismo será oral o escrito según lo determine el profesor a cargo de la materia.
Artículo 2º: Los exámenes deberán ser aprobados con un puntaje mínimo de 6 (seis) puntos o más.
Artículo 3º: En caso de sacar menos de 6 (seis) puntos deberá rendir un recuperatorio del o los módulos desaprobados en la fecha del calendario escolar correspondiente al mes de noviembre / diciembre. En caso de que en esta fecha, el alumno haya resultado desaprobado deberá rendir la materia en la fecha correspondiente a marzo, siendo este examen de carácter integrador, es decir, deberá rendir toda la materia.
Artículo 4º: Para pasar de año los alumnos no podrán tener más de dos materias previas, es decir, el alumno que adeude más de dos materias no podrá cursar el año siguiente, perdiendo el carácter de alumno regular.
Artículo 5º: las materias previas deberán rendirse en la fecha del calendario escolar correspondiente a Julio, fecha en la que en ningún concepto podrán rendirse recuperatorios.
Artículo 6º: Los alumnos con materias previas que resulten desaprobados en la fecha correspondiente al mes de julio y que resulten desaprobados en la misma pierden automáticamente la condición de alumno regular, teniendo, en este caso que recursar todas las materias.
Artículo 7º: Los alumnos del segundo año que adeuden materias a la fecha de la entrega de los certificados, tienen como plazo máximo para rendir las materias adeudas, la fecha de marzo vigente en el calendario escolar en curso. En caso de resultar desaprobados en dicha fecha automáticamente pierden su condición de alumno regular y en tal caso deberán cursar el segundo año nuevamente.
Artículo 8º: Los alumnos tienen derecho a solicitar régimen de equivalencia por materias. En tal caso, deberán presentar una nota al Dto. de Alumnos haciendo al solicitud correspondiente, adjuntando analítico, libreta o algún documento que acredite la aprobación de la materia en cuestión, así como también el programa correspondiente a la materia aprobada en otra institución.
NOTA: para toda información referida al calendario escolar consultar las carteleras de novedades que se han instalado en las respectivas sedes.
Régimen de Permanencia
Artículo 1º: No se permitirá fumar dentro de las aulas, ni consumir bebidas alcohólicas de ningún tipo.
Artículo 2º: El alumno deberá presentarse aseado y con vestimenta adecuada a la institución.
Artículo 3º: En caso de daño a bienes o personas, se hará responsable moral y/o material al o los autores del hecho.
Régimen Disciplinario
Artículo 1º: Los alumnos deberán guardar las formas de buena conducta y decoro inherentes al ámbito educativo.
Artículo 2º: El respeto a sus profesores y pares es una regla fundamental en el proceso de normal convivencia.
Artículo 3º: Cualquier trasgresión a estas normas, y según la gravedad de las mismas, serán pasibles de sanciones disciplinarias, que van desde el apercibimiento, hasta la expulsión del alumno.
Convenios con Organismos Oficiales
Convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Resolución Nº 1 del 17 de enero de 2007, convenio con objeto de desarrollar acciones de capacitación e investigación y transferencia tecnológica.
Escuela Nº 22 distrito escolar 18 Provincia de Santa Cruz
Sobre la utilización de sus aulas para el desarrollo del curso de Auxiliar de Farmacia en Liniers.
Con Otras Instituciones Educativas
Fundación Albert Schweitzer
Sobre el dictado de los cursos de Esteticista Corporal y Especialista en Cosmetología.
Universidad Maimónides
Articulación académica del curso para la continuación en dicha Universidad de la carrera de Auxiliar de Farmacia
Materias aprobadas :
Matemáticas aplicada, Atención farmacéutica I, Farmacotecnia I, Farmacología I, Informática I y Administración e Informática.
Examen de equivalencias en las siguientes materias : Química General e Inorgánica, Anatomía, Fisiología e Histología, Físico-química, Biología e inmunología, Informática II
Servicio Educativos Integrados
Sobre la utilización de sus aulas para el desarrollo del curso de Auxiliar de Farmacia en Belgrano
ABC. S.A.
Articulación pasantías pagas para egresados de Auxiliar Técnico de Farmacia.
El curso de Auxiliar de Farmacia, por el Convenio de Colectivo de Trabajo Nº 414/05 reconoce un aumento salarial del 20% para el trabajador que realice y apruebe el mismo.
Estadísticas Períodos 1992 – 2010 inclusive
Total de alumnos participantes: 11.326
Total de alumnos egresados: 6.759
Egresados por Área:
Salud : 2.743
Administrativa: 3.527
Formación General: 489