Les recodamos que el próximo lunes es día no laborable para todos los colegas.

Parte de nuestro trabajo es, también, defender nuestros derechos.

Por eso, este 13 de abril, en conmemoración por los 105 años de nuestra Asociación de Empelados de Farmacia, es día no laborable para todos los colegas. En el caso de que tu empleador necesite tus servicios, deberá abonar la jornada laboral como doble, por ser feriado.

Y, como siempre, aprovechamos la oportunidad para recordar algunos de los acontecimientos más importantes desde nuestra fundación, el 13 de abril de 1910:

Un 13 de abril de 1910, Luis y Antonio Vidal, junto a otros audaces anarquistas, fueron los visionarios que fundaron el Centro de Auxiliares de Farmacia, que posteriormente pasó a llamarse Asociación de Empleados de Farmacia.

Nuestros compañeros, a pesar de las persecuciones que sufrían en aquella época, fundaron el 27 de marzo de 1920 la primera organización reconocida legalmente: el Sindicato de Empleados de Farmacia, sentando las bases para la creación del Sindicato de Empleados de Farmacia, Droguerías y afines; el 13 de abril de 1926.

También un el 13 de abril, pero de 1930, se constituye la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia (A.N.E.F.) Esta fecha se considera la refundación del sindicato, por estar representadas todas las organizaciones existentes hasta el momento. A.N.E.F. logró el otorgamiento del Título de Idóneos y Auxiliares de Farmacia, y luchó por el cierre a las 20 hs., Ley de 48 hs. semanales, sábado inglés y turnos rotativos.

A partir de 1956, comenzó a surgir la figura de nuestro máximo líder, Jorge Di Pascuale, pilar fundamental de nuestra historia, quien, junto a otros compañeros, fundó la Agrupación 22 de Diciembre - Lista Blanca.