Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

No solo el gremio sino las organizaciones populares y la gente en particular han demostrado que la solidaridad venció al individualismo, porque hubo una reacción espontánea del pueblo en ayuda de los compañeros damnificados que viven una situación dramática y más aún cuando bajen las aguas. El pueblo a demostrado que hay una conducta solidaria más allá de las políticas que nos quiere imponer el gobierno, que con su ausencia, la de los poderes y de los políticos no han demostrado tener una actitud realmente solidaria sino especulativa, como por ejemplo; a los camiones que se dirigían a los lugares afectados se les cobraba peaje, les ponías franjas del Ministerio de Bienestar Social o Menem reelección y algunos dirigentes que guardaban mercadería para distribuirla de una manera especulativa. Todo esto demuestra lo que es el país en este momento. Si bien los trabajadores sufrimos una crisis en lo social y político no es así en lo filosófico y al camino de la esperanza por más leyes que nos pongan como la flexibilidad laboral o cuando nos quieren quitar las Obras Sociales que fueron son y deben seguir siendo de los trabajadores que las construyeron y son los que aportan, con la característica insólita e inédita de su conducta y lineamiento de privatizaciones, lo único que estatizó fue el dinero de los trabajadores, por lo tanto hay una contradicción elemental.

Lo mismo ocurre en el ámbito de la resección que existe en el país, los salarios son bajos y se igualan hacia abajo, cosa que tenemos que tratar de corregir con una lucha en conjunto desde el MTA para la recuperación del salario y las leyes sociales que en muchos lugares no se compran y en otros donde hay un abuso general por la necesidad detener trabajo - la gente tiene mucho miedo de no tener trabajo - y la otra cara donde se ofrece trabajo justificando el 1% de la baja del desempleo con salarios miserables de $ 200 por mes que son una ofensa a la dignidad.

Lo que pasa es que estamos en un país donde hace muy poco se ha reformado la Constitución pero no se cumple ningún artículo, como el 14 bis, que quedo totalmente olvidado como si no existiera.

Creemos que no hay una situación de desempleo porque compañeros de otros países vengan a ingresar al mercado, sino que es consecuencia de una política de entrega y de exclusión social. El país donde teníamos más de doce millones de trabajadores dentro del sistema de seguridad social ha bajado casi a la mitad, con un montón de compañeros que pasaron a ser cuentapropistas o vendedores callejeros sin ningún tipo de protección social.

Los ancianos están condenados a muerte por que no se han cumplido ninguna de las pautas de la famosa ley que el Gral. Perón pudo incluir en el país para que se respete y sea una realidad, que es la jubilación digna, donde hoy es una limosna que los hace vivir en la negligencia total. El tema de los niños, con muchos de ello con problemas de salud por falta de atención, y de educación entre otros temas de fondo.

Entre de los temas que se van sumando esta el ejemplo de la oposición, que no se ha dado cuenta o no quiere, que ganó una elección, porque hay muchos diputados y legisladores del Gobierno de la Ciudad que no han cambiado nada del modelo, tomando como ejemplo los graves conflictos con los trabajadores del arte que hacen a la cultura nacional, en la educación, con trabajadores de la salud, implementación de revaluó inmobiliarios y telefónicos arbitrarios y un sin fin de acciones por medidas propias del modelo que identifican al Gobierno de la Ciudad con la aplicación de políticas netamente oficialistas. Todo demuestra que hay un proceso y un proyecto que sólo favorece al capital internacional, como la caída del Banco Patricios, que es una maniobra perpetrada por los bancos internacionales, o la ansiada y permanente intención de privatizar el Banco de Nación Argentina Del Provincia, de los aeropuertos que ya se concretó y la intención de privatizar la salud que prestan las Obras Sociales para llevarlas al mercado del mercantilismo para que sea un privilegio de pocos y olvidarse de los que más la necesitan, y un sin número de conflictos a lo largo de todo el país que muchas veces no son difundidos pero que marcan el rumbo hacia donde nos quieren llevar y en el que no están considerados los trabajadores. Ante todo este accionar, nuestra responsabilidad y nuestro rol lo hemos demostrado con la movilización del 13 de mayo, convocando a distintos sectores del gremialismo representados por el MTA, la CCC, ASA, CTA, sectores de las Pymes, del comercio y de la sociedad, pero creo que como objetivo principal debemos avanzar hacia la conducción del conflicto nacional, sin mirarnos de costado y sin enfrentamientos en función de la unidad entre los dirigentes que somos quienes tenemos las diferencias, con la responsabilidad de lograr una conducción única, tomando como ejemplo lo que fue la "CGT de los Argentinos", sin preguntarnos como pensamos pero con el objetivo y el desarrollo de la concepción de la unidad en la acción. Esta es la única solución, porque este tipo de modelo y de gobierno tiembla cuando la gente esta en la calle.

Todo depende de que crean en nosotros y que levantemos el descrédito que existe en el Movimiento Sindical, social y político, y que avancemos en conjunto hacia un mismo objetivo recordando lo que nos legaron Perón y Evita, "Todos unidos triunfaremos".

Alfredo Ferraresi 
Secretario General Adjunto de ADEF