Instructivo para Derivación Médica

  1. La Obra Social Empleados de Farmacia brinda a sus beneficiarios la posibilidad, de trasladarse exclusivamente con la Derivación Médica correspondiente; a Centros de alta complejidad dependiendo directamente del tipo de atención que este requiera según su patología.

  2. La oportunidad y la equidad que ofrece la Obra Social tienen que ver con la existencia de paridad de derechos y oportunidades reales para todos los beneficiarios de acceder en tiempo y forma a las prestaciones de salud, cualesquiera sea su situación social, económica o ubicación geográfica.

  3. Es indispensable el envío del Protocolo de Derivación Médica en forma completa y toda otra documentación que pueda servir para una mejor atención al beneficiario; teniendo en cuenta todos los inconvenientes que implica para el mismo el trasladarse a otro lugar.

  4. Cobertura:

    • Atención Médica 100% a cargo de la Obra Social, dependiendo de la Causa de Derivación Médica.
    • Los afiliados derivados para su atención médica tendrán acceso solamente en los Centros Asistenciales contratados por esta Obra Social.
    • Si la patología del afiliado derivado, requiriera de la atención en algún Centro Asistencial que no este contratado, solo será autorizado por el Comité Médico de la Obra Social, dentro de las normas y honorarios de los contratos existentes
  5. El Protocolo de Derivación Médica, deberá ser pedido y firmado por el Profesional tratante y/o auditor de la Filial.
  6. Documentación: Deberá disponerse de la documentación (H.C., Informa de estudios anteriores, etc.) que acredite la base sobre la cual se determinará que tipo de atención requiere para la ponderación de la alternativa elegida en cada caso.
  7. La Derivación podrá efectuarse por tres Causas diferentes a saber:

    7.a.- Causa Médica :

    • Solicitud del Profesional.
    • Firma del responsable de la Filial.
    • Asistencia Médica 100% a cargo de O. S.
    • Hospedaje con un acompañante 100% a cargo de la O. S.

    7.b.- Causa administrativa :

    • Protocolo a completar por el responsable de la Filial.
    • Tendrá cobertura de acuerdo a las normas de la Filial de Origen.
    • No incluye transporte, hospedaje u otros gastos.

    7.c.- Causa a Pedido del Afiliado :

    • Protocolo a completar por el responsable de la Filial con el consentimiento del Afiliado.
    • Tendrá cobertura de acuerdo a las normas de la Filial de origen.
    • No incluye transporte, hospedaje u otros.
  8. Tipo de Derivación:

    8.a.- Urgencias Médicas:

    • Se canalizará en forma inmediata.

    8.b.- De control o eventual tratamiento:

    • Patología crónica o subaguda.
    • Se fija un plazo de contestación de 7 (siete) días a los fines de hacer las consultas necesarias.
  9. La derivación Médica No Incluye:
    • Transporte.
    • Reintegros de ninguna naturaleza.
    • Toda prestación médica que no se encuadre en estas normas.
  10. La aprobación de la Derivación Médica estará a cargo del Comité Médico y la Obra Social, la contestación de la misma será en el curso de los 5 (cinco) días posteriores al cumplimiento de la documentación requerida.

PROGRAMA MEDICO ALTERNATIVO

PRACTICAS NO NOMENCLADAS:

La Obra Social a determinado bajo la autorización de su Comité Médico, la cobertura de Prácticas No Nomencladas que pueden ayudar a lograr un mejor diagnóstico o una mas rápida resolución del problema médico.

Este tipo de prácticas tendrán cobertura a través del Programa Médico Alternativo. debiendo abonar un adicional determinado según la práctica.